¿Qué es la Aireación?

La aireación en un proceso físico utilizado para separar particular gruesas del agua, generalmente impurezas y moléculas con diferencias de masas. El aire inyectado facilita el drenaje , la saturación de oxigeno aumenta la densidad del agua y es mas rápido separar el liquido de las partículas porosas. Este procesos es muy usado para el tratamiento de efluentes, ya que la aireación también ayuda a librar gases dióxido de carbono o el sulfuro de hidrógeno.

La inyección del aire permite arrastrar moléculas mas pesadas al suelo, así como ayuda a disolver la materia orgánica presente el agua.

Importancia de la Aireación

La aireación en efluentes y lodos, son bastante importantes ya que ponen en movimiento los nutrientes y separan el agua de los sedimentos alojados en el agua sin tratar. Además, facilita la extracción de gases para la limpieza del agua.

Bajo costo

Las plantas de tratamiento que utilizan aireación ahorran hasta un 60% de energía en comparación con los sistemas que no utilizan este proceso.

Reduce olores

La aireación ayuda a expulsar todos los gases y materiales orgánicos que producen los malos olores en el agua. Así como los componentes perjudiciales para la potabilización apropiada del agua.

Facilita la oxigenación

El proceso de aireación beneficia la purificación y la separación de mezclas heterogenias por diferencia de densidades. La oxigenación en el agua ayuda a expulsar y drenar las impurezas.

Método de Aireación en tratamiento de efluentes

El procesos de aireación en tratamientos superficiales de efluentes, esta presente en la industria petroquímica y otras industrias comerciales. Se aplican los aireadores flotantes y de ruedas de paleta en la superficie de zanjas y tanques de purificación para inyectar en su paso oxigeno al agua. Lo que permite liberar gases mas densos e impurezas.

También, el aire separa los sedimentos del agua en la superficie, facilitando su drenaje, la fuerza del agua descompone las pequeñas moléculas y partículas orgánicas.

Proceso de Aireación en aguas residuales

En el siguiente video, conocerás el procesos de aireación en aguas residuales. Como funciona y como se aplica para filtrar el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad